Preguntas frecuentes

Emprendimientos en cualquier sector productivo enfocados al desarrollo de productos o servicios nuevos o diferentes a lo existente en el mercado o región que pretenden atender.

Los emprendimientos deben superar la fase de idea y contar con una validación de mercado y/o técnica (en caso que lo requiera).

El período de postulación de emprendimientos está abierto los 365 días del año. Gepian tiene 2 periodos (mayo y octubre) donde se evalúan y seleccionan los proyectos postulados.

Debes postular tu emprendimiento completando el formulario disponible en la web antes de cada período anual de evaluación y selección. 

Luego de tu postulación serás notificado sobre los pasos a seguir y el estado de la postulación de tu proyecto. El proceso consta de los siguientes pasos:

  • Postulación
  • Pre selección
  • Entrevista personal
  • Presentación ante el Comité de Evaluación y Selección (CES)

El CES es el responsable local de evaluar y seleccionar los proyectos. Es el órgano que evalúa y decide en primer lugar si recomienda o no la incubación y segundo si el emprendimiento puede o no acceder al capital semilla aportado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Luego, las recomendaciones de acceso al capital semilla son evaluadas por el directorio ANII quien resuelve y toma la decisión final de otorgar o no el capital semilla al emprendimiento.

Sí, esto ayuda a cubrir los costos operativos. Si la incubación es física (la empresa en nuestras instalaciones) tendrá un costo fijo mensual por emprendimiento de $U 2750 + IVA y si es remota (empresa fuera de nuestras instalaciones) $U 4125 + IVA.

No. El CES es quien determina qué empresas son aceptadas en el programa de incubación y cuáles de esas están en condiciones de recibir capital semilla.

No. Deben ser personas mayores de 18 años, de Salto o departamentos de la región (con énfasis en localidades del norte del Río Negro para Uruguay y vecinas de la República Argentina). Se valora la existencia de emprendedores o equipos con alto nivel de motivación y con fuerte perfil emprendedor. Para el caso de equipos emprendedores que no residan en Salto es suficiente con tener disposición para asistir a las actividades organizadas o sugeridas por la incubadora y que al menos uno de los integrantes pueda dedicarse por completo al emprendimiento.

Sí, pero necesitas tener una empresa uruguaya y radicarte en Uruguay.